Conociendo autores - Hoy: Leonel Videtta


¡Hola a todos!
Falta muy poco para uno de los primeros eventos del año llamado Fantasticon. Allí van a encontrar de todo. Libros, merchandising, charlas, concursos y lo que a su imaginación se le ocurra. ¡No se la pierdan!
Será el 4 de marzo y si quieren saber más, pasen por su página

En este evento, además de mi libro, vamos a encontrar otras obras de autores independientes, muchas de las cuales he leído y todas me han encantado. También he tenido el gusto de conocer personalmente a muchos de ellos, y por eso, quiero que ustedes tambien los conozcan.

Creo que es importante que apoyemos a los autores independientes. Hacer un libro y darlo a conocer no es tarea fácil, y no me refiero solo a la escritura. 

Hoy les voy a presentar a Leonel Videtta, tengo su libro "Saga Tierra de los Sueños" en mis manos y pronto lo leeré. Esta es la pequeña entrevista que le hice. 

¡Pasen a conocerlo!




1. Breve introducción del autor

Leonel Videtta lanzó en el 2011 su primer libro de la Saga Tierra de los Sueños, titulado “Oceánica”, con diez reediciones. Participa desde el 2012 consecutivamente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, fue invitado a la 8º Feria del Libro de Mar del Plata y su historia se decretó de Interés Municipal en el decreto Nº 1595/12, comunicado a través de diferentes medios. En el 2015 dio a conocer su segundo libro de la Saga, “Insomia”, la batalla entre los Sueños y las Pesadillas. El escritor Intervino en varios encuentros y muestras culturales junto a distintos artistas como fotógrafos, pintoras, diseñadores, maquilladoras, grupos de arte y cantantes que se inspiraron en su obra para realizar la galería de arte. Realizó dos Books Trailers, tema musical y publicidad on-line. En el 2016 se dedicó a los pequeños Soñadores creando “Sueñitos”, un libro de actividades, lectura y con dibujos para pintar basado en la Saga. Gracias a su dedicación y esfuerzo fue entrevistado por varios medios de comunicación, entre ellos radios, televisión, revistas, diarios, periódicos e internet.

En abril de 2017 lanzará su tercer libro de la Saga. Para contactarse con el autor y enterarte de más novedades:

Email: oceanica14@hotmail.com.ar
Twitter: Oceanica1
Facebook: Saga Tierra de los Sueños
Leonel Videtta



2. ¿Por qué escribís?

Es la mejor manera de expresar todo lo que se viene a la mente y al corazón. Me hace sentir vivo, pudiendo ir a lugares, aventuras y crear criaturas imaginarias, pero sobre todo, hacer perdurar en el tiempo a mi niño interior y salvarlo del olvido. Tengo un respeto y un gran amor por la imaginación.


3. Contame de tu novela y por qué la escribiste

Todo comenzó en los sueños… literalmente, mi primer libro fue soñado en un colectivo cuando iba a trabajar… desde ese momento mi vida cambio. Entiendo mis obras como el fiel reflejo de nuestros sentimientos, conviviendo con la amistad, el amor, los sueños, pero también con las pesadillas, la desolación y la traición. Oceánica, el primer libro de la Saga Tierra de los Sueños, es luminoso, simple pero complejo… si en los ojos existe resistencia a los sueños. Es el inicio de la pureza. Insomia, mi segundo libro, es más oscuro, las pesadillas se despiertan y van contra los sueños. Es el final de una batalla jamás vista, donde los miedos y anhelos juegan un gran papel. Mi tercer libro, que lanzó el 8 de abril en una presentación con grandes sorpresas. Los lectores “Soñadores” vivirán junto a los protagonistas como deberán salir de sus propios laberintos gracias a los sentidos y sus emociones. “Muy pronto su nombre y tapa”.

Les sugiero sumergirse y disfrutar de la Tierra de los Sueños en compañía de su niño interior.



¿Lo han leído?
Pueden comentar más abajo y hacerle preguntas si quieren :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario